lunes, 4 de julio de 2011

Abrir puertos en módem 2Wire; 2701HG-T (Telmex - México)

Publicado por OverNet en lunes, julio 04, 2011 ,
Tutorial para poder abrir puertos en módem 2wire para modelos 2701HG-T Gateway

Voy a enseñarles como abrir puertos en módems 2wire (México), este mini-tutorial lo hice en esta versión (2701HG-T) para versiones superiores o inferiores pueden variar las configuraciones del panel.

2WIRE Gateway módem

Para poder acceder a las configuraciones del panel, simplemente escribimos en la barra de direcciones esto "http://home/" (sin comillas) o también "http://192.168.1.254".

De lo contrario, si no puedes acceder a ella, tienes que hacer lo siguiente (solo para los que no pueden entrar al panel del módem):
  1. Abrimos el Símbolo del Sistema (Inicio>Todos los programas>Accesorios>Símbolo del Sistema).
  2. En la ventana del Símbolo del Sistema (CMD) escribimos lo siguiente "ipconfig /all" (sin comillas).
  3. Copian la ip que dice "Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.254" y la pegan en la barra de direcciones.
  4. Una ves hecho esto tendrá que salir el "Resumen del Sistema", si de lo contrario no sale eso, deberán resetar el router desde la parte trasera del módem.
1) Una ves dentro del panel del módem, damos clic en la parte inferior donde dice "Bloqueo de Intrusos".

Bloqueo de Intrusos - Home 2WIRE gateway

2) Ahora damos clic donde diga Configuración del bloqueo de intrusos.

Conf. Bloqueo de intrusos
3) Ingresamos la contraseña y damos clic en enviar.
Nota: La Wepkey se encuentra en la parte del lado izquierdo acostado del módem.

Ingresar contraseña del sistema (Requerida)

4) Seleccionamos la opción Permitir aplicaciones individuales y seleccionamos Definido por el usuario.

Firewall - bloqueo de intrusos conf.

Nota: Al seleccionar "Definido por el usuario" se recargara la pagina, es necesario volver a seleccionar la opción "Permitir aplicaciones individuales".

5) Asegúrate que este seleccionada la opción Permitir aplicaciones individuales, después clickamos en Agregar una nueva aplicación definida por el usuario.


Firewall - Bloqueo de intrusos 2wire

6) Rellenamos los campos en el Nuevo perfil y damos clic en AGREGAR DEFINICIÓN:
  • Nombre de Aplicación: Coloca cualquier cosa. ej: Bifrost, troyanos, Netcat, asfdf.
  • Protocolo: La mayoría de los programas utilizan este protocolo para poderse conectarse a una red TCP.
  • Puerto (O intervalo): Este es el puerto que va a permitir acceso a la red. (Es el puerto que vas abrir).
  • Tiempo de espera del protocolo (segundos): Se deja en blanco. (Por default).
  • Asignar al puerto de host: Se coloca el mismo puerto. (Es el puerto que vas abrir).
  • Tipo de aplicación: Ninguna (opcional)
Nuevo perfil (configuración)


7) De nueva cuenta, nos muestra el mismo perfil pero nuestro puerto ya esta guardado allí mismo, si deseamos abrir otro puerto lo podemos hacer en el mismo formulario (Agregar nuevas definiciones).
Damos clic en donde dice Atrás

Clic "Atrás"
8) Seleccionamos la opción Permitir aplicaciones individuales y el nombre de nuestro perfil, por último damos clic en Agregar.

2Wire - Agregar perfil

9) Nuestro Perfil ha quedado en la lista de Aplicaciones alojadas para terminar damos clic en Aceptar

2Wire - Perfil agregado a la lista de aplicaciones alojadas

10) Ahora nos mostrara la información y el perfil en la que hemos abierto los puertos.


11) Para que la configuración surta efecto en los cambios, es necesario reiniciar el equipo.

(opcional) NOTA: Para los que usan troyanos y conexiones remotas, les recomiendo activar la opción Permitir todas las aplicaciones (modo DMZplus(Zona desmilitarizada)) es más, no se necesita hacer todo este proceso, solo activan la opción y reinician el equipo y tendrán los puertos habilitados (Dejando seguridad nula).

Back Top

50 comentarios:

  1. muchas gracias amigo lo necesitaba bastante

  2. DIS KULPA MI IDIORANSIA PERO PARA KE FUNSINA KE FUNCION TIENE?
    GRACIAS Y DISCULPA LA MOLESTIA

  3. Algunos programas que requieren de internet (P2P, juegos en linea, etc..) no podran conectarse debido a que el Firewall del modem o router los bloquea, para esto es necesario abrir los puertos para que el firewall los deje conectarse a internet.

  4. me podrias ayudar
    esque quiero abrir los puertos para jugar battlefield 3 por favor te dejo mi msn te lo agradeceria

  5. esto funciona para tener tu webserver???
    o se necesita hacer otro procedimiento para abrir el puerto dedicado al webser??

  6. Ola, intento montar un servidor WEB, ya tengo Apache Instalado y funcionando pero no logro tener en enlace desde Internet mi dominio ya esta listo También el puerto de apache es el 8080 pero aun así no lo logro como debería poner "Puerto (O intervalo)" de la Configuración que mencionas para poder acceder desde Internet Gracias..

  7. Si dices que esta instalado y esta funcionando, ¿Pero no puedes tener el enlace?
    No entiendo, intenta ingresando tu ip, o ingresa por http://localhost
    Si no funciona, intenta activar la opción DMZ Plus desde la configuración del modem y reinicia el equipo.

  8. Hola amigo!!! Estoy intentando configurar una cámara IP al momento de abrir los puertos no tengo mayor problema pero al intentar consultar desde internet en otra red no puedo acceder ya reinicie la cámara el modem y nada funciona ojalá puedas ayudarme gracias!!!

  9. Checate bien los host en el modem ya que en algunos casos no reconocen el dispositivo y hay que hacer un pequeño truco jugando como dhcp para que lo detecte y posteriormente ingresas tu Ip fija en tu dispositivo.

  10. MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE =)

  11. el modem 2 wire puedo configurarlo como bridge

  12. amigo estoy tratando de conectar una vpn pero memarca el error 800 lo raro eske elservidor sise conecta enla vpn pero otras dos terminales no asi que debe ser enla configuracion no des huesped que podria ser

  13. amigo me sale tiempo de espera el puerto 25 cuando lo checo si esta abierto o no:(

  14. En donde dice tiempo de espera, no se le debe poner nada (opcional).
    No entendí mucho, puedes hacer una captura de pantalla?

  15. hola buenas noches, ya realize todo el procedimiento que indicas, pero aun asai no puedo accesar mis camaras ip desde internet, busque otra pagina para saber si en realidad se abrio el puerto y me dice que se encuentra cerrado, que puedo hacer ?, realmente no me abrio ningun puerto, no se si telmex no te lo permite

  16. Hola, las paginas que realizan rastreos de forma online, si funcionan pero el puerto lo debes tener a la escucha para que estos puedan detectarlos. Sin embargo, esta es la forma correcta para abrir puertos del modem.

    No se que puerto uses para las camaras IP's, pero si utilizas algún Firewall en un Antivirus, es preferible desactivar esa función.

    Si no funciona, intenta seleccionar la opción DMZ Plus (Zona desmilitarizada), lo que hace esto es desactivar el firewall del módem, por lo tanto todos los puertos estarán habilitados.
    Para activar esta opción debes ir a bloqueo de intrusos y a configuración del módem.

  17. holaaa oieee gracias por la infoo pero tngo una pregunta ¿si le doy permitir todas las aplicaciones dejando la seguridad nula podre seguir jugando?

  18. no me acepta la clave del módem, solo me dice que es incorrecta. Ya intente con los tres números que comentas en la base del lado izquierdo, pero no me acepta ninguno

  19. It's very easy to find out any matter on net as compared to books, as I found this article at this web site.

    Here is my web page - Art Deco Furniture (http://art-deco-furniture.fashionarticles.eu/)

  20. Great work! That is the kind of information that are supposed to be
    shared around the internet. Shame on Google for not positioning this publish higher!
    Come on over and discuss with my website . Thanks =)

    Also visit my site; New Business ()

  21. hola, oye amigo ya realice todo el procedimiento, no me marca ningun error ni nada, pero cuando rastreo el puerto en www.puertosabiertos.com me dice que el puerto que segun abri se encuentra cerrado, e intento ver mis camaras ip desde internet y no me lo permite, hay algun puerto en especial para las camaras ip ?, el detalle es que cuando abre el puerto segun, me da dos direcciones ip una direccion publica y otra dice direccion ip. cual de las dos es para poder visualizar las camaras ?

  22. Hola que tal gracias por compartir tus conocimientos, he seguido los pasos tal cual los mensionas arriba pero al hacer un escaneo con NMAP me dice que el puerto esta cerrado a que crees que se deva esto y como crees que se pueda solucionar? De antemano gracias.

  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  24. ya hize todo esto pero podrias decirme como pongo los datos en mi celular con android pofavor muchas gracias

  25. Disculpa tengo ese modem hise todo lo del tutorial pero aun haci me dice que no tengo abiertos los puertos 25 y 83 que son los que ocupo

  26. Disculpa tengo ese modem hise todo lo del tutorial pero aun haci me dice que no tengo abiertos los puertos 25 y 83 que son los que ocupo

  27. Hola! Sabes que puedo hacer si al momento de agregar mi aplicación me aparece como error desconocido?

  28. hola disculpa pero me dice q mi contraseña es incorrecta uso la contraseña que esta en el modem que oviamente es la contraseña que uso para conectarme a internet pero me dice q es incorrecta a la hora de ponerla por que razon ??

  29. Hola, disculpa, hice todo el prcedimiento pero no me dejo jugar Age of Empire en linea con Hamachi, me recomiendas algo?
    Gracias!! Cabe decir que es la unica de mis 3 Pc's que tengo que no puedo jugarlo :C

  30. Hola Tengo unas camaras DVR y no las puedo ver desde Internet
    Le configuré una dirección NO-IP y de todas formas no puedo
    Me puedes ayudar

  31. hola disculpa mi hno. me bloqueo del modem de aqui de mi casa, y no puedo conectar mi celular a internet, mi celular si detecta el modem pero no logra conectarse, como le hago para desbloquearme???

  32. hola disculpa mi hno. me bloqueo del modem de mi casa, y mi celular no puede conectarse a internet, mi celular si detecta el modem pero no logra conectarse, como le hago para desbloquearme???

  33. Ola ocupo alluda tengo este typo de router i No me deja jugar PS3 online no me da el NAT type ni el ip ADRESS que es lo que tengo que hacer? ya intente abrir puertos i nada.... alluda please!

  34. Desconozco tu problema para el PS3.
    No creo que tenga que ver con los puertos.

  35. Gracias, me ha sido de mucha ayuda.

  36. hey ocupo alluda amigos cuando activo el DMZ en mi router sii me de accesso a internet me da NAT TYPE 1 en el play 3 pero cuando pongo el juego me quita el modo DMZ solo por que sera? antes siempre lo dejava activado i hoy siempre se desactiva solo... i siip es solo un dispositivo en modo DMZ alguien me puede alludar??

  37. HOLA AMIGO SOLO LOGRO ENTRAR AL MENU CONTRASEÑA DEL SISTEMA Y DE HI NO PASA LE PONGO MI CONTRASEÑA PERO DICE QUE HAY U ERRO O ES NICORRECTA QUE HAGO

  38. pon todo en mayúsculas hasta la contraseña

  39. a mi no me deja entrar no acepta mi contraceña o diganme como le puedo hacer para que la acepte ya que se estan roband mi señal por que no la puedo proteger debido a este problema

  40. esto sive para volverlo repetidor de señal??

  41. Hola, al igual que algunos de los que han escrito antes, no puedo lograr accesar a mi dvr por internet (incluso despues de seguir loa pasos al pie de la letra), no ha habido alguna solucion?

  42. HOLA BUENAS TARDES, ABRIR LOS PUERTOS PARA QUE MI HIJO PUEDA JUGAR AFECTARA LA VELOCIDAD DE INTERNET EN MIS DEMAS APARATOS? EL NO TENDRA ACCESO A LA CONFIGURACION DEL MODEM VERDAD?

  43. HOLA BUENAS TARDES, ABRIR LOS PUERTOS PARA QUE MI HIJO PUEDA JUGAR AFECTARA LA VELOCIDAD DE INTERNET EN MIS DEMAS APARATOS? EL NO TENDRA ACCESO A LA CONFIGURACION DEL MODEM VERDAD?

  44. Amigo. Hace un año vino un wey y me vendió un modem, me conectó a internet y parece que telmex ya me detectó, compré otro modem y no sé que hacer para seguir con internet sin pagar. Me puedes ayudar?

  45. Amigo. Hace un año vino un wey y me vendió un modem, me conectó a internet y parece que telmex ya me detectó, compré otro modem y no sé que hacer para seguir con internet sin pagar. Me puedes ayudar?

  46. Hola una pregunta. He querido configurar este modem para poder esparcir señal (2do modem) desde el modem prinncipal (1er modem) pero no he podido hacerlo adecuadamente. Alguna idea?
    Ya lo he podido configurar en modo puente, pero solo sirven los Ethernet, y no sirve el wifi para conectar dispositivos, que es lo que yo quiero.
    Con otros modem es mas facil pero no le encuentro a este.

Publicar un comentario

Blaaa blaa y + blaa.. escribe las dudas que tengas :D

- No incluyas Correos electrónicos por seguridad propia.
- No SPAM/Flood.
- Se borrará cualquier comentario ofensivo, racista o vulgar.